PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿Hasta cuanto tiempo después de vencido se puede utilizar / consumir un producto?

La fecha de vencimiento se establece como el período entre la elaboración del producto y el tiempo en que el producto permanece con sus características de calidad inalteradas, tanto del punto de vista físico-químico y microbiológico, como de las condiciones sensoriales.
La fecha de vencimiento supone que el producto se mantuvo bajo las condiciones indicadas en el envase  para su adecuada conservación, por ejemplo “almacenar a 20°C y 60% de Humedad Relativa”. Asimismo es fundamental que se mantenga la integridad del envase que es la barrera protectora del producto.
Sin embargo, aunque se hayan mantenido en óptimas condiciones de almacenamiento nunca es recomendable consumir un producto después de la fecha de vencimiento. Además, legalmente está prohibido comercializarlo tras esa fecha (Anexo Reglamento Sanitario de los Alimentos).

2.- ¿Cómo se lee la fecha de vencimiento de los productos? (mes / año; día / mes / año; etc.)

Con una simple mirada puedes elegir mejores productos. Las latas de conservas y los alimentos envasados están divididos en categorías de fechas de vencimiento: a) 30 días de duración: Tienen que indicar fecha de elaboración y vencimiento. b) Tres meses de duración: Tienen que indicar fecha de elaboración y vencimiento, o sólo de vencimiento con día y mes c) Duración igual o mayor a 13 meses: Tienen que indicar siempre mes y año de elaboración y agregar “consumir antes de” con los meses restantes o directamente la fecha de vencimiento o duración indefinida.
Las fechas de elaboración y vencimiento podemos encontrarlas en cualquier parte del producto, pero generalmente están en la cara o tapa del envase, o en la parte posterior. Siempre visibles sin necesidad de abrir o romper el empaque.

3.- ¿A qué número tengo que llamar para ingresar un reclamo?

En nuestra página www.carozzi.cl en la sección contáctanos encontrarás la ventana Servicio al consumidor. Ahí podrás realizar comentarios o sugerencia sobre alguno de nuestros productos. Asimismo, puedes realizar un comentario o reclamo en nuestra línea de atención al consumidor número 800 228228. Aquí un ejecutivo te atenderá de Lunes a Jueves de 8:00 a 17:45 y Viernes de 8:00 a 16:30 hrs.

4.- ¿Realizan cursos de chocolatería / pastelería?

Sí. En www.coberturasdechocolate.cl  se puede consultar e inscribir  para participar de nuestros entretenidos talleres de chocolate que son impartidos por prestigiosos chefs del mundo chocolatero y pastelero.  

5.- ¿Carozzi compra trigo / tomate / duraznos, etc.?

Carozzi es el principal comprador de trigos en Chile ofreciendo a los agricultores una extensa red de plantas receptoras entre la IV y X Región. Igualmente, Carozzi es uno de los principales compradores de avena y de arroz, teniendo plantas procesadoras en  la VI, VIII y IX Región. Para mayor información puede llamar al +562 2377 6777.

6.- ¿Cómo se cuando puedo retirar mi pago (proveedores)?

Se puede consultar llamando al teléfono de atención a proveedores que es +562 2377 6777. En este número lo atenderá una ejecutivo de Carozzi a quién podrá formularle la consulta.

7.- ¿Cómo puedo trabajar en la empresa? ¿A dónde puedo enviar mi Currículum?

En esta misma sección encontrarás un lugar especialmente habilitado para ello. Ahí podrás dejar tus datos y adjuntar tu Currículum.

8.- Teléfonos y direcciones de las sucursales.

Todos los teléfonos y las direcciones de nuestras plantas, sucursales y oficinas comerciales se pueden encontrar  en nuestro sitio web corporativo www.carozzi.cl. Ahí en la sección “Nosotros”  están las ventanas Plantas y Sucursales donde se detalla la dirección y teléfono de cada una de ellas.

 

Cerrar

Sé parte de nuestra comunidad