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CAMINA 30 MINUTOS DIAROS ESTE VERANO

CAMINA 30 MINUTOS DIAROS ESTE VERANO

 

No se necesita ni personal trainer ni menos inscribirse a un gimnasio. Puede ser por la playa, en el campo, en la ciudad, paseando al perro o conversando con alguien.  Si aún no practicas deporte durante este verano, caminar puede ser la mejor opción. 

 

Esto porque la caminata es uno de los deportes más sencillos y cuya práctica no requiere mayor preparación, siendo accesible para el bolsillo y recomendable tanto para niños, adultos y para la tercera edad por los beneficios que produce. 

 

Los expertos dicen que con 30 minutos diarios,  tres veces a la semana, ya se pueden ver resultados. Y es que hacerlo a un ritmo moderado, puede ser de gran ayuda para reducir el colesterol malo, fortalecer el corazón y bajar de peso y mantener la línea. 

 

 

CÓMO COMENZAR.  

 

Si en un inicio 30 minutos puede parecer mucho, se puede comenzar dividiendo en dos paseos de 15 minutos, en tres de 10 minutos, o en seis de 5 minutos. 

 

Lo principal es no sobre exigirse demasiado para evitar lesiones o posibles complicaciones. Un buen indicador es que durante ésta se pueda mantener una conversación.

 

Una vez que ya tengas entrenamiento, puedes trabajar gradualmente y aumentar hasta 30 minutos de caminata, hasta cinco días por semana.

 

Asimismo, un aspecto que no se puede descuidar es que al practicar este ejercicio se debe contar con zapatillas e indumentaria cómodas. 

 

 

BENEFICIOS.  

 

Caminar no sólo ayuda al corazón. También es un útil ejercicio para mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés, y mejorar nuestra salud mental. 

 

Además caminar mejora el tono muscular de la parte inferior de tu cuerpo y es una buena forma de consumir las calorías ya que su práctica acelera el metabolismo. Esto significa que después del ejercicio se continúan quemando calorías a una velocidad más rápida, aún después de concluido el ejercicio, lo que ayuda a mantener la línea y a perder esos kilitos demás. 

01 de Febrero de 2012
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